Kinshasa (Agencia Fides) - Son 88.500 personas desplazadas en el territorio de Beni y Walikale, en la provincia de Kivu del Norte (este de la República Democrática del Congo), que huyen de la violencia de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo armado de origen ugandés pero que actúa en el este de la República Democrática del Congo (véase Fides 26/11/2014). Así lo afirma la prensa congoleña citando fuentes de las organizaciones humanitarias que prestan asistencia a los desplazados.
Según una nota enviada a la Agencia Fides por la Coordinación de la sociedad civil local, las últimas masacres de civiles se remontan al 1 de diciembre, cuando tres personas fueron asesinadas a machetazos en la localidad de Eringeti: se trataba de dos chicas jóvenes y de un adolescente de 12 años. Otras 3 personas resultaron gravemente heridas.
“Estos ataques contra civiles se producen después de una serie de masacres en la zona: el pasado 20 de noviembre en la localidad de Ngite, al menos 100 civiles fueron asesinados con machetes”, subraya la nota. “La sociedad civil de Kivu del Norte no tiene palabras para describir la magnitud del horror y del drama. Nuestra Coordinación está consternada por la espiral de rabia fría, de violencia armada que destruye la ciudad y el territorio de Beni en un momento en el que la MONUSCO (Misión de la ONU en la RDC) celebra sus 15 años de presencia en nuestro país”, concluye el comunicado (L.M.) (Agencia Fides 5/12/2014)
Publicar un comentario