Dakar (Agencia Fides) - “La paz en Casamance es una gran preocupación para todos. Por ello, los obispos de la Conferencia Episcopal han venido aquí a rezar por la paz, a compartir el sufrimiento de la población y a reiterar su compromiso por el regreso definitivo de la paz”, dicen los miembros de la Conferencia Episcopal Inter-territorial de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea Bissau, que se han reunido en Asamblea General del 26 noviembre al 3 de diciembre en Ziguinchor, capital de la región de Casamance, en Senegal, donde desde 1982 se esta librando una guerra “a baja intensidad” por la secesión del resto del país.
En el comunicado final enviado a la Agencia Fides, los Obispos invitan “a los fieles y a todos los hombres de buena voluntad a unir sus esfuerzos para lograr la paz” y “alentar todas las iniciativas de diálogo”.
Los participantes en la Asamblea, entre los cuales esta el nuncio apostólico en los países de la Conferencia, Su Exc. Monseñor Luis Mariano Montemayor, han destacado, entre otras cosas, su compromiso con la constitución de l aUnité Universitaire de Ziguinchor (UUZ) de Coubalan, que es una rama de la Université Catholique de l'Afrique de l'Ouest (UCAO). Un proyecto destinado a proporcionar a los jóvenes una educación de calidad en una región con un gran potencial para el desarrollo económico (L.M.) (Agencia Fides 3/12/2013)
Publicar un comentario