Seúl (Agencia Fides) – “La Palabra de Dios es una fuerza impulsora de la nueva evangelización”: por ello hay que insistir en cada área pastoral para resaltar la importancia de la Biblia: así dice el Arzobispo de Seúl, Mons. Andrew Yeom Soo-jung, en la nueva Carta Pastoral para el año 2014, que acaba de ser distribuida por el territorio diocesano. Como informa una nota enviada a la Agencia Fides por la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Seúl, la Iglesia local propone a los fieles el tener una “relación vital” con la Palabra de Dios, en diferentes niveles: mediante la lectura y la meditación cotidiana; con la lectura y la puesta en común en pequeños grupos; con profundización y estudios bíblicos.
En el resumen del texto enviado a la Agencia Fides, el Arzobispo recuerda que “la fe es generada por la Palabra de Dios, germina en la oración, crece y se refuerza con las enseñanzas de la Iglesia y da frutos a través de las acciones de amor”.
Por ello, señala Mons. Andrew Yeom Soo-jung, “es necesario seguir trabajando para que more en cada uno de nosotros el fundamento de la fe que hemos aprendido y descubierto durante el Año de la fe”. Para entrar en el plan concreto, la Archidiócesis tiene previsto para el nuevo año, algunas orientaciones pastorales: poner el énfasis en la “Palabra de Dios” en todas las áreas y programa pastoral; aconsejar a los fieles la lectura de las Escrituras y la meditación diaria; invitar a los sacerdotes a poner siempre a Cristo en el centro de las homilías y la predicación; permanecer siempre dentro del redil de la Iglesia, que proporciona la auténtica interpretación de la Biblia; vivir con alegría y renovada esperanza la nueva evangelización de la Iglesia y del mundo (PA) (Agencia Fides 11/12/2013)
Publicar un comentario