Juba (Agencia Fides) - “La situación está relativamente en calma en Juba, no hay tiroteos desde esta noche, aunque fuera de la ciudad han señalado la presencia de combates esporádicos La circulación en las calles está volviendo a la normalidad lentamente” dicen a la Agencia Fides fuentes del Catholic Radio Network de Juba, capital de Sudán del Sur, conmocionada por los enfrentamientos entre los grupos militares, que han estallado en la noche entre el 15 y 16 de diciembre (véase Fides 16/12/2013).
El Presidente Salva Kiir ha acusado a una facción del ejercito de haber tentado un golpe militar acusando al ex Vice Presidente Riek Machar, de estar involucrado. Este último ha negado que haya sido un intento de golpe de estado, afirmando que los enfrentamientos han sido provocados por un “malentendido entre las guardias presidenciales”.
Mientras tanto la ONU ha publicado un balance provisional de los enfrentamientos en base al cual las victimas son más de 500 y los heridos más de 800. Además entre 15 mil y 20 mil personas han encontrado refugio en las dos sedes de las Naciones Unidas de Juba. (L.M.) (Agencia Fides 18/12/2013)
Publicar un comentario