Manila (Agencia Fides) – La Iglesia Católica en Filipinas y las comunidades musulmanas del sur se unirán al Papa Francisco en la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, el 7 de septiembre próximo: esta es la información recibida en la Agencia Fides desde fuentes locales de la comunidad cristiana.
Una nota de la Conferencia Episcopal, enviada a la Agencia Fides, manifiesta el deseo “del fin del derramamiento de sangre y la violencia en esta sufriente nación” e invita a los Obispos y las comunidades locales “a responder a la llamada del Papa Francisco”. Según la información de la Agencia Fides, en Manila, el cardenal Luis Antonio Tagle ha invitado a todos los párrocos y rectores de santuarios de la Archidiócesis a celebrar la misa de la mañana del Sábado 7 de septiembre con la intención especial por el pueblo de Siria, animando a los fieles a una hora de adoración eucarística después de la Misa.
En todas las diócesis se están organizando encuentros de oración y ayuno por la paz.
El llamamiento hecho por el Papa Francisco ha hecho brecha en las comunidades musulmanas que viven en el sur de Filipinas. El p. Sebastiano D'Ambra, misionero del PIME, fundador del movimiento para el diálogo islámico-cristiano “Silsilah”, en la ciudad de Zamboanga, en la isla de Mindanao, refiere a Fides que “en los próximos días, el texto del Ángelus el Papa Francisco del 1 de septiembre será leído y meditado en los congresos y encuentros interreligiosos”.
El p. D'Ambra será promovedor y difundirá las palabras del Papa en los medios locales, invitando también a las comunidades islámicas a participar en la jornada de oración y ayuno por la paz en Siria. En un encuentro entre cristianos y musulmanes, organizado por el movimiento “Silsilah” para el sábado 7 de septiembre, se rezará y ayunará juntos con la intención de pedir a Dios por la paz en Siria, en comunión con el Santo Padre. (PA) (Agencia Fides 3/9/2013)
Publicar un comentario