Washington (Agencia Fides) – Los obispos católicos estadounidenses, que ya se han pronunciado contra una acción militar en Siria, han comenzado a asesorar a los estudiantes universitarios sobre la organización de protestas no violentas. “En el momento en que empiezan a planificarse actividades no violentas, les recordamos algunas sugerencias prácticas” está escrito en una declaración de los Obispos sobre la Doctrina social de la Iglesia católica, según un comunicado enviado a la Agencia Fides.
Los obispos proponen ejemplos para recordar la gran variedad de recursos disponibles y la necesidad de reflexionar sobre la propia forma de actuar, dirigiéndose no sólo a los estudiantes universitarios, sino también a los estudiantes de escuelas primarias, secundarias y religiosas
Se exhorta a los jóvenes que realicen retiros de fin de semana “para explorar la promoción de la paz y la no violencia”. Además se sugiere “explorar las alternativas al conflicto, Estudiar las estrategias de resolución del conflicto. Participar en campañas de sensibilización, hacer ayunos... enviar cartas a los legisladores sobre asuntos como el alivio de la pobreza, la deuda del Tercer Mundo y la legislación para el control de armas”.
La semana pasada el cardenal Timothy Dolan, de Nueva York exhortaron a los legisladores a que busquen una solución política, y no una militar, al conflicto en Siria (véase Fides 05/09/2013). Diversas encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos se opone a una intervención militar en Siria, y las movilizaciones contra una acción tal empiezan a multiplicarse después que las instituciones educativas retornaran a la actividad tras la vacación veraniega. (CE) (Agencia Fides 10/09/2013)
Publicar un comentario