Bangui (Agencia Fides) - “Estamos tratando de entender lo que está sucediendo en Bossangoa, ya que es difícil obtener información precisa de allí. Aquí en Bozoum la situación está en calma”, dice a Fides Aurelio Gazzera, misionero carmelita, que se encuentra en Bozoum, a unos 120 km de Bossangoa, en el noroeste de la República Centroafricana, el área afectada por violentos enfrentamientos entre los hombres de la coalición Seleka y los que permanecen leales al depuesto presidente François Bozizé (que es nativo de la zona).
Según Médicos Sin Fronteras (MSF) en los enfrentamientos del 7 y 8 de septiembre, al menos 100 personas han perdido la vida (véase Fides 10/09/2013). MSF también informa de la violencia contra los civiles y lanza la alarma sobre la posible desviación hacia un conflicto confesional.
“Aquí en Bozoum están llegando desplazados de las zonas afectadas por los combates, pero hasta ahora no hemos conseguido reunir información fidedigna acerca de lo que está sucediendo”, dice el padre Gazzera.
“Por lo menos un testigo informa que en Bossangoa ha habido varios muertos algunos de los cuales han sido arrojados al río, pero es un testimonio que debe ser comprobado”, dice el misionero.
Mientras tanto, el presidente Michel Djotodia ha destituido al Jefe de Estado Mayor del Ejército, el general Jean-Pierre Dolle-Waya, y nombrado en su lugar, al general Ferdinand Bombayaké. (L.M.) (Agencia Fides 12/9/2013)
Publicar un comentario