Karthoum - No se han registrado nuevos casos de Covid-19 en 14 de los 18 estados de Sudán en las últimas dos semanas, sin embargo, se mantendrán medidas de precaución en todo el país contra la propagación del coronavirus durante las próximas tres semanas. Esto es lo que emerge en un informe del Alto Comité para Emergencias Sanitarias de Sudán recibido por la Agencia Fides.
Con motivo de la fiesta musulmana de Eid al Adha, que recuerda el sacrificio de Abraham, y que concluyó ayer 3 de agosto, se solicitó una atención especial a todos los ciudadanos. La fiesta del sacrificio se celebra todos los años desde la noche del 30 de julio, en el mes lunar de Dhū l Ḥijja, donde tiene lugar la peregrinación canónica a La Meca.
En esta ocasión, el Ministerio de Asuntos Religiosos ordenó a las mezquitas que se adhieran a todas las directivas de salud durante Eid El Adha para evitar la propagación del coronavirus. Suleiman Bashshar, subsecretario del Ministerio, invitó a los imanes a reducir el tiempo de oración leyendo Suras cortas del Corán y acortando el sermón en el menor tiempo posible. Bashshar también instó a los fieles a usar mascarillas faciales o cubrirse la nariz y la boca con el keffiyeh. A todos se les pidió que trajeran su propio tapete de oración para evitar cualquier contagio. Bashshar también ha declarado que la Academia Islámica Fiqh emitió una fatwa autorizando a las personas a elegir el no celebrar en grupos el viernes en las mezquitas debido a la pandemia.
Según el Ministerio de Salud, se han registrado 72 nuevos casos de Covid-19 desde el 27 de julio, incluidas cinco muertes. El número total de infecciones desde el inicio de la pandemia alcanza 11.496, mientras que las muertes registradas son 725 y las recuperaciones 6.001.
Publicar un comentario