Durán - “Desde el 28 de mayo nuestra ciudad está en semáforo ámbar, lo que significa que las actividades comerciales se han vuelto a abrir, pero con capacidad reducida al 30% para no generar aglomeraciones. Las iglesias también están abiertas al 30%”, escribe el padre Saverio Turato, sacerdote fidei donum en Durán, provincia de Guayas, a la Agencia Fides. “Nos movemos haciendo pruebas en la reanudación de las celebraciones litúrgicas ya que mucha gente tiene miedo de reunirse. Además, los niños menores de 12 años y los adultos mayores de 60 no pueden ingresar a la iglesia. Por lo que somos muy pocos”.
Sobre la evolución de la pandemia, don Saverio escribe: “los contagios continúan, aunque la mortalidad haya disminuido. Lamentablemente, la gente no sigue todas las disposiciones y parece haberse vuelto a la vida como antes: fiestas, fútbol y voleibol en la calle y todo estrictamente sin mascarilla... y hace tan solo unos días los alcaldes intervinieron duramente prohibiendo cualquier tipo de fiesta y reunión, tanto pública como privada”.
“Desafortunadamente ha habido un aumento de contagios en Quito y en las ciudades de los Andes - explica el sacerdote -. Las últimas semanas han sido muy críticas para ellos. Incluso algunos pacientes han sido trasladados a hospitales de Guayaquil”.
“Otro fenómeno escandaloso que llena las páginas de los periódicos es la corrupción desenfrenada en el país. Numerosos políticos y el expresidente de la República, Abdalá Bucaram, están acusados de revender medicamentos y suministros de los hospitales, elevando los precios a los hospitales públicos. Esperamos que se haga un poco de limpieza y la gente desarrolle una conciencia crítica”, concluye.
Las estadísticas oficiales confirman 90.537 contagios, 13.342 casos activos, 5.877 muertes y 71.318 recuperados.
Publicar un comentario