Nairobi - “Seguimos instando a los keniatas a buscar la paz y la tolerancia en los momentos difíciles”. Con estas palabras, la Conferencia Episcopal de Kenia lanza un nuevo llamamiento para que la visita del Papa Francisco ayude a unificar el país, en un mensaje firmado por Su Exc. Mons. Alfred Rotich, ordinario militar, presidente de la Secretaría para la visita del Papa al país africano. Anteriormente algunos obispos ya habían tomado posiciones similares .
“Nuestra nación se enfrenta a unas pruebas difíciles que amenazan con destruirla”, afirma el mensaje enviado a la Agencia Fides. Los Obispos, en particular, lamentan la falta de “decoro y buen gusto por parte de nuestros políticos” que a menudo realizan llamamientos con incitaciones étnicas, un hecho que los obispos califican como “preocupante y que amenaza la paz”.
“Nuestro país y la población de Kenya – continúa el mensaje – ya se enfrentan a diversas dificultades, como los retos económicos de la vida moderna, y no pueden hacer frente a la falta de unidad de nuestros líderes. Esto sólo sirve para agravar nuestros problemas y en lugar de esto debemos trabajar juntos para buscar soluciones. Pedimos a nuestros líderes que gobiernen”.
“Y visto que el Santo Padre visitará nuestra gran nación, unámonos y busquemos juntos con humildad la redención, dejando un ejemplo para las generaciones futuras: buscar siempre en primer lugar a Dios en tiempos de crisis y en los de prosperidad”, concluye el llamamiento.
En cuanto a los preparativos de la visita, se pide que cada parroquia de Kenia esté presente con tres autobuses de peregrinos para asistir a la misa del 26 de noviembre.
Publicar un comentario