Madrid (Agencia Fides) – “Soñando un futuro” es el título de una exposición recién abierta, organizada por la Ong católica Manos Unidas, en colaboración con la Fundación 'Caja Rural del Sur'. La exposición itinerante, consta de veinte paneles con fotografías, realizadas por voluntarios en algunos de los países donde trabaja la Ong, que muestran imágenes sobre la realidad y la total falta de protección que los niños viven en el Tercer Mundo, al mismo tiempo que ilustran tanto los caminos de esperanza como de los sueños realizados gracias a la labor de los voluntarios y de las personas que se han comprometido a tratar de cambiar el mundo. La misión de esta iniciativa es erradicar la pobreza y el hambre sensibilizando a las personas haciendo que conozcan la realidad de los países en vías de desarrollo y denunciando las causas.
Entre las carencias más evidentes emergen el respeto de los derechos fundamentales, como la educación y la salud, además de la denuncia de abusos y explotación. Aunque el objetivo de la escolarización a nivel universal está todavía lejos de ser alcanzado, dado que más de 60 millones de niños no lo están, hasta ahora Manos Unidas ha realizado proyectos en Asia, África y Mareica. En Kibala, Angola, con la colaboración de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, ha comenzado la construcción de un centro para 315 alumnos. En Choluteca, Honduras, ha ampliado el Centro de Desarrollo de la Esperanza, fundado por la Parroquia de San Pablo, con el fin de seguir a 150 niños que también reciben comida y educación, y en Parakuntu, India, se han realizado mejoras en la Escuela Primaria St James, la única del pueblo, evitando que cierre.
En cuanto al aspecto sanitario, Manos Unidas recuerda que 4 millones de niños mueren durante el primer mes de vida, y 8,8 millones antes de cumplir los 5 años. En Parakou, Benin, la Ong ha construido un centro de rehabilitación nutricional, que alberga a unos 800 niños al año, y en Quito, Ecuador, repartos de Neonatología y Pediatría en el Hospital Padre José Carollo. En Sierra Leona, con la ayuda de los Misioneros Javerianos ha fundado el centro educativo San Miguel para la rehabilitación de los niños soldados (AP) (8/1/2015 Agencia Fides)
Publicar un comentario