Trípoli (Agencia Fides) - Las facciones libias han anunciado que están de acuerdo en participar en una nueva ronda de negociaciones para poner fin a la crisis en el país. Lo ha anunciado la Misión de la ONU en Libia, diciendo que las conversaciones se llevarán a cabo en las oficinas de las Naciones Unidas en Ginebra.
El 9 de enero, el Enviado Especial de las Naciones Unidas en Libia, Bernardino León, hizo un llamamiento a las partes en conflicto en el país para que se sienten a la mesa de las negociaciones “antes de que sea demasiado tarde”, ya que el tiempo para hacer frente a la crisis política y de seguridad está “acabándose”.
El diplomático español viajó a Libia, donde se reunió tanto con los líderes del Congreso Nacional (parlamento de mayoría islamista con base en Trípoli) y los de la Cámara de Representantes (la asamblea legislativa elegida el pasado verano y obligada a trasladarse a Tobruk, este del país).
Una nota de la ONU afirma que el objetivo primordial del diálogo político es, además de llegar a una tregua, conseguir “un acuerdo sobre la gestión de lo que queda del período de transición, incluida la formación de un gobierno de unidad que goce de amplio apoyo”.
Mientras que los dos gobiernos, en Trípoli y Tobruk, se disputar la dirección del país, decenas de milicias luchan por el control de pequeñas partes de su territorio (L.M.) (Agenzia Fides 10/1/2015)
Publicar un comentario