Minya (Agencia Fides) – En el Alto Egipto, el secuestro sistemático de personas pertenecientes a la comunidad cristiana copta ha tomado los rasgos de un verdadero negocio criminal: según los datos facilitados a los medios locales por el copto Mina Thabet, activista de la Unión juvenil Maspero y fundador del Partido de iniciativa popular, sólo en el gobernatorado de Minya la cantidad total de dinero que se ha pagado para rescatar a los cristianos secuestrados desde enero de 2001 - cuando Egipto comenzó la llamada “primavera árabe” que condujo a la caída del régimen de Hosni Mubarak - ha superado ya la cifra de 120 millones de libras egipcias. Que asciende a más de 16 millones de euros.
Según el activista egipcio, las bandas que se obstinan contra los cristianos coptos se ven cubiertos incluso por los órganos que deberían garantizar la seguridad social. La corrupción generalizada explica en parte la baja capacidad de respuesta de la policía frente a tales actos criminales.
“Por desgracia – ha declarado a la Agencia Fides Anba Kyrillos William, obispo copto católico de Assiut - el fenómeno continúa y no se ven mejoras. Las operaciones policiales, como las realizadas en el área de Assiut el pasado mes de febrero, son algo esporádico y no pueden resolver el problema”. De momento se teme por la suerte de un cristiano copto, padre de tres hijos, secuestrado en Minya, cuya familia no ha podido reunir la cantidad reclamada por los secuestradores para su rescate (GV) (Agencia Fides 9/12/2014).
Publicar un comentario