Lahore (Agencia Fides) – Mientras fuertes inundaciones han afectado la vida de las personas en las provincias paquistaníes de Punjab, Sindh, Jammu y Kashmir, Cáritas Pakistán se ha movilizado para responder a la emergencia. Según la información enviada a la Agencia Fides por Cáritas Pakistán, más de 200 personas han muerto, mientras que el ejército y la protección civil continúan las acciones de rescate de miles de personas. En Punjab, más de 700 aldeas se han inundado y los cultivos de miles de hectáreas de tierra han sido destruidos. Distritos como Hafizabad, Sialkot y Gujranwala están aislados del resto del país. Lo mismo sucede en diez distritos de Jammu y Kashemir, muy afectados.
Caritas lanza un llamamiento humanitario: “Miles de familias están a la espera de recibir comida, un refugio temporal, servicios sanitarios, agua potable, mientras que ya se han reportado 26 casos de dengue. No hubo ninguna advertencia de las autoridades ni prevención o preparación contra las inundaciones”.
Dada la crítica situación, Caritas Pakistán ya ha enviado equipos de voluntarios a las zonas afectadas para determinar qué hacer. Cáritas ha recibido numerosas solicitudes de ayuda de las parroquias locales y comunidades cristianas. Las zonas afectadas están densamente pobladas y la mayoría de las comunidades cristianas viven precisamente en las zonas afectadas por las inundaciones.
Las fuertes lluvias monzónicas han causado el desbordamiento de los ríos Chenab, Ravi, Sutlej y Jhelum durante la primera semana de septiembre. Según las autoridades, las personas afectadas son más de 30 mil. (PA) (Agencia Fides 10/09/2014)
Publicar un comentario