Colombo (Agencia Fides) – “Para la visita del Papa, que será en Sri Lanka del 13 al 15 de enero de 2015 hemos elegido el tema 'Permaneced en mi amor', tomado del Evangelio de Juan, porque creemos que el amor es la marca de este pontificado. Papa Francisco con cada palabra y gesto nos invita a permanecer en el amor de Dios y llevarlo al prójimo: un mensaje valioso para nosotros en Sri Lanka”. Así lo afirma en una entrevista con la Agencia Fides, Su Eminencia el Card. Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, presentando el programa del próximo viaje del Papa Francisco.
El Cardenal dice a Fides: “Estamos muy contentos por la presencia del Santo Padre en nuestra tierra. Consideramos que es un honor y un gran estímulo para la Iglesia en Sri Lanka. Los preparativos continúan sin obstáculos, a nivel espiritual y a nivel de organización. Le esperamos con alegría y lo recibiremos como a un huésped muy querido”.
“El tema de 'Permaneced en mi amor'- dice el Cardenal - pone de relieve la orientación principal del pontificado de Francisco, que trata de hacer de la Iglesia cada vez más una realidad que refleja y trae el amor de Cristo a los demás, especialmente a los pobres y necesitados. En Sri Lanka vivimos en un tiempo en el que la Iglesia está llamada a ser un vehículo de un mensaje de paz, amor y reconciliación”.
“El tema de la reconciliación - dice el Arzobispo de Colombo - será fundamental. La visita a Madhu, al Santuario mariano en la zona tamil, desea expresar este mensaje. Hemos pasado y superado una época triste, marcada por la guerra. Hoy estamos tratando de curar las heridas y recuperar el espíritu de fraternidad y la convivencia pacífica. El camino es arduo y lleno de obstáculos: la presencia del Papa será un fuerte estímulo en el recorrido de la reconciliación”.
Otro punto en el que la comunidad cristiana local pone esperanzas es la canonización del Beato Joseph Vaz, considerado uno de los pilares de la Iglesia de Sri Lanka: “Esperamos y rezamos para que pueda ocurrir durante la visita del Papa. Sabemos que la Congregación para las Causas de los Santos está trabajando duro para tratar de concluir el proceso. Si la Iglesia existe aquí y se salvó de la persecución holandesa, se debe a este gran misionero, que fortaleció la fe de la comunidad en un momento muy difícil”.
A las declaraciones hostiles de algunos líderes budistas y nacionalistas, el Card. Ranjith no da demasiada importancia: “Sólo tratan de obtener consenso y visibilidad. Creo que todo el país y todas las religiones darán la bienvenida al Papa Francisco con un gran espíritu de amistad”. (PA) (Agencia Fides 16/9/2014)
Publicar un comentario