Tokyo (Agencia Fides) – Obligarlos a abandonar por la fuerza una secta para volver a la “verdadera religión”: con este fin dos miembros de la Iglesia de la Unificación en Japón, de cuarenta años de edad, han sido secuestrados por sus parientes, gracias a la complicidad de un ministro evangélico. La Agencia Fides ha recibido la información de la organización “Human Rights Without Frontiers” (HRWF), recordando que los casos de secuestro de seguidores de las minorías religiosas, con el fin de “conversión forzada” no son raros en Japón. En los últimos años muchas familias afectadas por los prejuicios, han tratado de hacer retractarse de su fe a miembros de sectas de derivación cristiana.
En julio, el Consejo de la ONU para los Derechos Humanos ha expresado su preocupación por “la noticia del secuestro y detención de convertidos a nuevos movimientos religiosos por parte de los miembros de sus familias”, invitándolos a tomar medidas efectivas para garantizar el derecho de toda persona a la libertad religiosa.
Como informa HRWF, ambos fueron capturados con engaño y encerrados en un apartamento en Osaka, arrebatándoles a sus dos hijos de 8 y 3 años de edad. En el secuestro ha trabajado el pastor evangélico Takazawa. Fueron rescatados por la policía gracias a una petición de ayuda enviada por la noche y han podido regresar a casa. (PA) (Agencia Fides 15/9/2014)
Publicar un comentario