Hanoi (Agencia Fides) – “Para la Iglesia en Vietnam, la familia sigue siendo la tradicional cuna de la fe, el lugar donde la fe se transmite a los hijos, es la primera escuela de formación para la generación más jóvenes, es un espacio privilegiado del testimonio cristiano”: lo afirma la Comisión para la familia de la Conferencia Episcopal de Vietnam, en la conclusión de una reunión celebrada recientemente en Thanh Hoa, en vista del próximo Sínodo sobre la familia, que se celebrará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre.
Según la información de la Agencia Fides, bajo la guía de Su Exc. Mons. Joseph Chau Ngoc Tri, obispo de Da Nang, Presidente de la Comisión, se han reunido 155 delegados de 21 diócesis, entre sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos en la pastoral familiar. La reunión tenía por objeto actualizar en el contexto vietnamita la reflexión sobre los retos y las prospectivas de la pastoral familiar que se celebrará en Roma. Cada Iglesia local está llamada “a escuchar, pensar, hablar, preguntar, orar para poder contribuir”, ha comentado el Obispo.
La conferencia ha presentado la situación de la pastoral familiar en Vietnam y las diferentes actividades que se llevan adelante, invitando a una reflexión sobre las orientaciones pastorales futuras. Entre las dificultades que han surgido están, las de las familias jóvenes, la preparación adecuada al matrimonio cristiano, las responsabilidades y tareas de la parroquia, la protección de la vida.
Después de tres días de oración y trabajo, la conferencia ha reconocido que la familia vive una fase difícil y desafiante en Vietnam, pero ha renovado el entusiasmo y la esperanza: la Iglesia vietnamita anuncia la buena noticia a la familia, que es la célula de la sociedad para que la fe puede florecer en todas las familias, dando frutos en toda la Iglesia. (PA) (Agencia Fides 23/9/2014)
Publicar un comentario