Yucatán (Agencia Fides) – “Escuchar al hermano migrante es escuchar la voz del Señor Jesús. Por ello nuestra misión es devolver la dignidad del hermano migrante. Hoy, el agente de Pastoral de la Movilidad Humana, sea sacerdote, diácono, religiosa o laico, es llamado por el Dios Peregrino a construir el Reino de justicia y solidaridad en el mundo de la movilidad humana” ha afirmado Su Exc. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán, en la misa de inicio del XV Encuentro Nacional de Movilidad Humana. El evento tendrá lugar en Yucatán del 16 al 19 de septiembre y contará con la presencia de varios obispos que trabajan en la pastoral de los migrantes.
Después de la misa se ha celebrado una conferencia de prensa para resaltar los puntos principales de la reunión: “Queremos seguir brindando un apoyo a los migrantes, una tarea que ya veníamos haciendo desde hace muchos años pero que queremos hacer cada vez mejor adecuándonos a las nuevas realidades a las que ellos se enfrentan”, ha dicho el obispo auxiliar de Puebla y Secretario de la Conferencia Episcopal de México, Mons. Eugenio Lira Rugarcía.
México presenta una situación de la migración muy difícil de manejar que en los últimos tiempos ha visto involucrados a un número creciente de niños (véase Fides 31/7/2014). La Iglesia en México es tal vez la única institución no gubernamental que ayuda y protege a este grupo que poco a poco se está convirtiendo en una “población flotante” en el país. Una población de suburbios, esa es la razón por la que este año, en la preparación del evento, se han buscado contribuciones sobre las reflexiones del “discípulo misionero que lleva el Evangelio a las periferias del mundo”. (CE) (Agencia Fides, 18/09/2014)
Publicar un comentario