Tehuantepec (Agencia Fides) – “La libertad no es un grito, no es un decreto, la libertad es una experiencia en la que nosotros, como ciudadanos, podemos vivir en armonía, y vivir con respeto hacia los demás”: son los palabras de Mons. Oscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, hoy, 16 de septiembre. Mons. Campos ha habado al inicio de la celebración, diciendo: “Estas fiestas nos enseñan que somos una nación que ha ido caminando desde 1810, sin embargo, todavía hay mucho que hacer para decir que somos verdaderamente libres”.
El obispo ha reiterado que “ser libre es descubrir el bien y caminar hacia él, porque el mal esclaviza siempre”, y luego ha añadido, “esta sociedad tiene todavía muchas cosas que conducen a la esclavitud, debemos reconocerlo. Por lo tanto, si tenemos que ir hacia el bien, esto significa reconocer el valor de la persona, el valor de la dignidad, el valor de la vida. En una sociedad donde se desprecia la vida, en la que la persona no se respeta, no se respetan ni siquiera sus derechos. Una sociedad en la que el ciudadano no reconoce sus obligaciones, pero reclama sus derechos: es una sociedad que aún no es libre”.
Mons Campos ha terminado diciendo: “Una sociedad en la que hay miles de pobres, millones de personas pobres, también es una sociedad que es esclava, sujeta a ciertos patrones, esquemas económicos, a veces humillantes para las personas, y esto hace que se viva en la miseria”. (CE) (Agencia Fides, 16/09/2014)
Publicar un comentario