Aparecida (Agencia Fides) – Los escándalos de corrupción que ven involucrada a la compañía petrolera estatal Petrobras han entrado en el debate promovido por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, en la que han participado ocho de los once candidatos presidenciales (Véase Fides 2/9/2014)) .
La presidenta Dilma Rousseff, quien busca la reelección, y el líder de la oposición, Aecio Neves (socialdemócrata), se han acusado mutuamente en este punto. Mientras que la ecologista Marina Silva, una de las favoritas en las encuestas, ha acusado al presidente Neves de no presentar un programa de gobierno.
El ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha retomado el trabajo para apoyar a la actual presidente y miembro del Partido de los Trabajadores (Pt), Dilma Rousseff, después de que las últimas encuestas daban como favorita a la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista (PsB).
El 5 de octubre, los electores brasileños votarán para elegir al Presidente, al Vice Presidente, a los Gobernadores, a un tercio de los senadores, a los diputados federales y estatales. (CE) (Agencia Fides, 18/09/2014)
Publicar un comentario