Nairobi (Agencia Fides) - “En las últimas semanas, varios keniatas han perdido la vida en ataques terroristas, accidentes de tráfico, robos, suicidios, por haber bebido cerveza adulterada, y en algunos casos por hambre. La circulación de armas de fuego en el país es alarmante. Un país que ha sido definido como un oasis de paz en la región se ha convertido en un campo de juego del terrorismo”, ha dicho el Cardenal John Njue, Arzobispo de Nairobi y Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia, en una conferencia de prensa al final de la Asamblea Plenaria de los Obispos. El Cardenal Njue ha solicitado así a las autoridades nacionales a que cumplan con el mandato constitucional de proteger la vida de los habitantes del país.
Según cuanto informa l aAgencia CISA de Nairobi, el Cardenal Njue también ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer el Servicio Nacional de Inteligencia (National Intelligence Service- NIS). “Algunas de las cosas que suceden en Kenia no habría sucedido si el sistema de inteligencia fuese eficiente. El sistema de inteligencia es cada vez más importante y es un reto para el gobierno considerar su fortalecimiento”, ha dicho el cardenal.
A estas palabras se han sumado las de Su Exc. Mons. Zacchaeus Okoth, Arzobispo de Kisumu y Presidente de la Comisión Episcopal “Justicia y Paz”, que aboga por la aceleración de la reforma de la policía porque está creciendo día a día la sensación de inseguridad en las personas: “estamos llenos de miedo, incluso cuando rezamos en la iglesia, fuera hay policías para protegernos. En el autobús ahora la gente se siente insegura
En las últimas semanas, una serie de ataques terroristas se han registrado en la capital Nairobi y en Mombasa, y apuntaban en particular a los autobuses. Por fin ha levantado la alarma la muerte de más de 80 personas que habían consumido cerveza ilegal y adulterada comprada en algunas tiendas”. (L.M.) (Agencia Fides 13/5/2014)
Publicar un comentario