Tumaco (Agencia Fides) - La Diócesis de Tumaco pone en duda la versión de la Policía Nacional según la cual el 14 de mayo dos chicos (Pier Ángelo Cabezas y Luis Sebastián Preciado) lanzaron una granada contra un grupo de policías en la Aldea de Chilví en Nariño (Colombia) causando su propia muerte y hiriendo a ocho policías (véase Fides 19/05/2014).
En la declaración, recibida en la, Agencia Fides, la diócesis cita informaciones de la comunidad, de los profesores y los familiares de los chicos que ponen “muy en duda esa versión dada por la Policía”. “Eran chicos conocidos por su buen comportamiento, y estaban involucrados en actividades deportivas, musicales y teatrales. Estas y otra circunstancias del hecho dan serias dudas de que los chicos fueran los que lanzaran dichas granadas” afirma la declaración.
La Iglesia señala además, que las madres de las víctimas piden que se limpie la memoria de sus hijos, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue a fondo el hecho y no se enlode el nombre de los menores.
De otras fuentes de información, recibidas en la Agencia Fides, se señala que las declaraciones de la Diócesis de Tumaco coinciden con las de las FARC, quienes han informado a través de Internet que no han utilizado a los chicos para tirar el explosivo contra los militares. (CE) (Agencia Fides, 23/05/2014)
Publicar un comentario