Abuja (Agencia Fides) - “La situación sigue siendo confusa y la información sobre el número de personas afectadas es muy parcial”, dice a Fides Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos, la ciudad en el centro de Nigeria, donde ayer, 20 de mayo, la explosión de dos coches bomba en el mercado principal, causaron la muerte de 118 personas, según un balance que todavía es parcial.
“Estos atentados han vuelto a poner a la población de Jos, en manos del miedo y la sospecha mutua”, dice el obispo Kaigama. “Antes de las explosiones se estaban superando las divisiones étnicas y religiosas entre los diferentes componentes de nuestra sociedad. Déjenme poner un ejemplo: Hace dos semanas lanzamos una campaña de recaudación de fondos para construir la nueva catedral, dado que la actual se ha quedado demasiado pequeña para dar cabida a los fieles que asisten a las celebraciones. También invitamos a asistir a los líderes musulmanes a la ceremonia, que además de venir han entregado una oferta que apreciamos mucho. Esta es una clara demostración de los progresos realizados en el diálogo entre cristianos y musulmanes”.
“Todos estamos preocupados, pero el diálogo continúa y nos mantenemos en contacto con los líderes musulmanes. De hecho, han sido los líderes musulmanes de Kaduna quienes nos han informado de que había habido una serie de explosiones en Jos. No debemos dejarnos intimidar y debemos continuar nuestro diálogo de paz”, dice el Arzobispo de Jos. (L.M.) (Agencia Fides 21/5/2014)
Publicar un comentario