Mangalore (Agencia Fides) – En un acto aparentemente provocativo, con la intención de perturbar la armonía entre las diferentes comunidades religiosas en la India, el grupo hindú “Rashtriya Hindú Andolan”, con sede en Mangalore, ha solicitado que la llamada a la oración musulmana (Adhan), que se utiliza en las mezquitas de todo el país en las primeras horas de la mañana, sea prohibido en la India. En los últimos días, los activistas de diversos grupos extremistas hindúes han organizado una protesta pública en Mangalore pidiendo a las autoridades que hagan cumplir la prohibición. “Todo ciudadano tiene derecho a practicar su religión y tradición en la India. Pero la práctica no debe perturbar o dañar a los demás”, dicen los organizadores de la protesta. Los manifestantes afirman que “el sueño es el derecho de nacimiento de cada ciudadano y la Corte Suprema de la India ha puesto restricciones en el uso de altavoces en lugares públicos. El uso de altavoces en lugares públicos está limitada por la noche. Pero esta limitación no se observa con el uso de altavoces en las mezquitas que llaman a la oración. Hay que pararlo”.
El lídes hindú Bharat Kranti Sena Pranavananda Swami – que en enero de 2014 había amenazado con suicidarse si el tele-predicador cristiano americano Benny Hinn llegaba a Bangalore - ha anunciado que la protesta continuará “hasta que la prohibición total de ese ritual entrará en vigor en todo el país”.
La protesta sigue a una serie de incidentes en Mangalore en los últimos días, en los que grupos de matones tiraron piedras contra dos mezquitas. En otro incidente, algunos extremistas hindúes han entrado en una madraza (escuela religiosa islámica) del pueblo de Vittla, gritando consignas de victoria. En otros casos, ciudadanos musulmanes han sido golpeados porradicales (PA) (Agencia Fides 28/5/2014)
Publicar un comentario