Port au Prince (Agencia Fides) - El presidente haitiano, Michel Martelly, ha celebrado el 14 de mayo su tercer año de Gobierno enarbolando una serie de logros ante centenares de sus partidarios, mientras la oposición se manifestaba por las calles de la capital exigiendo su renuncia al cargo. Martelly ha hablado en los jardines del parque Campos de Marzo, contiguos al destruido Palacio Nacional, en Puerto Príncipe, en la que ensalzó sus "tres años de indiscutible progreso" para el pueblo de Haití
Circundado por sus colaboradores principales encabezados por el primer ministro, Laurent Lamothe, el gobernante destacó el "impulso" que imprimió a las conversaciones que condujeron a los acuerdos políticos de marzo pasado entre su Gobierno y las formaciones opositoras, con la mediación de la Iglesia católica, en al figura del Cardenal Langlois (véase Fides 06/03/2014).
“Soy un presidente que condena la violencia” ha dicho Martelly ante los grupos que gritaban vítores en su favor y exhibían carteles con su fotografía. Sin embargo, poco antes centenares de manifestantes tomaron varias calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia de Martelly, acusandolo de ser “corrupto”. Se produjeron enfrentamientos con la Policía que les impidieron acercarse al lugar donde el presidente estaba hablando. (CE) (Agencia Fides, 16/05/2014)
Publicar un comentario