Singapur (Agencia Fides) - Recomenzar desde el Evangelio y comprometerse con la nueva evangelización: este es el enfoque que caracterizará a la Iglesia en Singapur en un futuro próximo. Lo ha declarado el Arzobispo William Goh, explicando su plan pastoral para los próximos diez años, en una reunión con los representantes y delegados de todas las parroquias de la diócesis, que ha tenido lugar estos últimos días. Según lo informado a la Agencia Fides, en el encuentro, titulado “Construir una iglesia evangélica y misionera”, asistieron alrededor de 750 personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos. El arzobispo señaló que en Singapur “hay una comunidad viva y trabajadora”. Pero esto no es suficiente: “Sólo la mitad de los católicos van a la iglesia. Las iglesias están llenas gracias a los inmigrantes”, dijo. A menudo, en las familias católicas, los adolescentes y los jóvenes dejan de asistir a las parroquias, hay muchos divorcios o casos de familias enteras que se dirigen a otras Iglesias cristianas. Una señal para las comunidades locales son las vocaciones: “Si no hay vocaciones, significa que algo no va bien”.
El arzobispo destacó dos temas fundamentales: el primero es orar, porque “sólo el Espíritu Santo puede tocar las vidas de las personas”; el segundo es la construcción de una comunidad “inclusiva y compasiva”, que no margine personas como los pobres, los homosexuales, los divorciados, las mujeres que han tenido abortos. “Tened compasión de ellos”, instó. Lo más importante, dijo, es que cada comunidad parroquial recomience desde la centralidad de la Palabra de Dios: es necesario que los fieles formen grupos de escucha y de intercambio de la Palabra. Esto es lo que se necesita para ser misioneros. Según Mons. Goh, deberíamos construir otras 30 parroquias en Singapur, para ser verdaderamente “una Iglesia de todos”.
Según la información de la Agencia Fides, una vez ofrecidos los siguientes consejos para el plan de diez años, el Arzobispo presentó el plan del primer trienio: en el centro estará la “Nueva Evangelización”. En el primer año se establecerá una oficina diocesana para la “Nueva Evangelización”. En el segundo año, esta oficina se difundirá ampliamente y se establecerá en todas las parroquias. En el tercer año, se realizará un sínodo diocesano. En una encuesta realizada entre los presentes gracias a las nuevas tecnologías interactivas (todos respondieron de inmediato con un smartphone), se demostró que todos ellos comparten el deseo y el enfoque de construir en los próximos diez años, “una iglesia evangélica y misionera”. (PA) (Agencia 19/5/2014)
Publicar un comentario