Louisville (Agencia Fides) – El Arzobispo de Louisville, Kentucky (EE.UU.), Su Exc. Mons. Joseph Edward Kurtz, presidente de la Conferencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos el 4 de marzo ha emitido un comunicado sobre Ucrania, en el que expresa preocupación por “las tensiones y acontecimientos inquietantes” que continúan desarrollándose en la región.
“Los obispos de los Estados Unidos, junto con decenas de millones de católicos en los Estados Unidos de ascendencia europea del este - está escrito en el texto - participan con el Papa Francisco en la solidaridad y la oración por el pueblo de Ucrania para pedir el final de las tensiones actuales y de los acontecimientos perturbadores que continúan desarrollándose allí”. El arzobispo repite la invitación del Papa Francisco: todos tenemos que “tratar de superar los malentendidos y construir juntos el futuro de la nación”.
La declaración continúa: “El testimonio heroico de los líderes católicos ucranianos greco latinos, que se mantienen firmes a favor de los derechos humanos y la democracia, nos deja la esperanza de que los medios pacíficos pueden prevalecer para ayudar a reconstruir la sociedad civil. A través de los siglos, los católicos en Ucrania han sido severamente perseguidos, e incluso el catolicismo fue ilegalizado. Por esta razón, elevamos nuestra voz en defensa de la libertad religiosa en Ucrania, una libertad también amenazada por las acciones actuales invasoras en el país”.
En nombre de los Obispos, el arzobispo concluye pidiendo a las comunidades católicas de los Estados Unidos, reunidas para el inicio de la Cuaresma, “orar por una solución pacífica de la crisis, que proteja los derechos humanos y fundamentales” (CE) (Agencia Fides, 05/03/2014)
Publicar un comentario