Margarita (Agencia Fides) – La iglesia católica siempre estará preparada para mediar, trabajar y sobre todo para continuar contribuyendo a la paz: lo ha dicho el obispo de la Diócesis de Margarita, Su Exc. Mons. Jorge Anibal Quintero. Esta es solo una de las muchas voces que han llegado a la Agencia Fides desde Venezuela, donde misioneros, obispos, fieles de las parroquias, repartidas por todo el territorio nacional, a una sola voz invocan la paz.
Durante la celebración de la solemnidad de San Jose de Paraguachi, en la diócesis de Margarita, Mons. Jorge Anibal Quintero Chacón ha pedido a Dios que Venezuela consiga encontrar pronto la vía de la paz y los jóvenes estudiantes obtengan lo que piden manifestando por las calles: la seguridad del país y su futuro. El obispo ha reiterado que “una de las instituciones que siempre trabaja por la paz es la Iglesia y ahora está dispuesta a mediar entre las pastes”.
A Fides también ha llegado el llamamiento del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Su Exc. Mons. Mario Moronta, quien ha pedido a los medios de comunicación que presten más atención, porque en este momento crítico, “es importante informar con la verdad”. “Reiteramos nuestra preocupación porque estamos en conflicto desde hace más de un mes, y es hora de superar esta situación, no sólo a través del diálogo, sino también con los hechos”, ha dicho el obispo, añadiendo: “La violencia debe terminar, las autoridades deben respetar las leyes y los derechos humanos, y si la gente quiere protestar, deben hacerlo pacíficamente”.
Las manifestaciones contra el gobierno continúan manchándose de sangre, otras 3 personas han muerto, elevando a 29 el número de muertos desde el inicio de las protestas. Hace dos días, en el estado de Táchira, donde comenzó todo, fue detenido el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, un miembro de la oposición. (CE) (Agencia Fides, 21/03/2014)
Publicar un comentario