Abuja (Agencia Fides) - “Acabo de regresar de Europa. Dondequiera que me he encontrado, los nigerianos en Europa me dirigían la misma pregunta: ¿Por qué Boko Haram mata niños e inocentes?”, dice el cardenal John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, en una entrevista con los periodistas después de la ceremonia por el 50 aniversario de la catedral Anglicana de Lagos, “Archbishop Vinning Memorial Church Cathedral”.
“El único consejo que podría ofrecer al presidente Jonathan es el de dar la caza a los que roban el dinero de Nigeria. Este dinero puede ser usado para aliviar el sufrimiento de los pobres y prevenir los ataques violentos en el norte” , dijo el cardenal, según ha informado la agencia católica CISA de Nairobi.
Mons. Alfred Adewale Martins, Arzobispo de Lagos, ha añadido: “lo que pasa en el norte es una cosa bárbara. Los obispos católicos se reunirán pronto para discutir la situación en el norte porque los ataques se producen a diario contra personas inocentes y es muy preocupante”.
El obispo anglicano de Lagos West, el reverendo James Odedeji, también ha dicho que lo que está sucediendo en Nigeria se deriva de la corrupción y del abuso de poder de los políticos: “El gobierno debe asumir la plena responsabilidad de velar por la vida y la propiedad de los ciudadanos como lo juró hacer al asumir el cargo”.
El obispo Oliver Dashe Doeme, Obispo de Maiduguri, capital del estado de Borno, el lugar donde Boko Haram nació en 2009, recientemente (véase Fides 11/3/2014) ha invitado a luchar contra la corrupción para derrotar a la secta islamista. (L.M.) (Agencia Fides 12/3/2014)
Publicar un comentario