Lima (Agencia Fides) – Por tercera vez Lima ha albergado una “Marcha por la Vida”, y esta ha sido probablemente la mayor manifestación pro-vida en la historia de América Latina, con unas 300.000 personas. La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local informa de que los niños, jóvenes y adultos se reunieron a las 9 de la mañana del sábado 22 de marzo y marcharon por las calles de la capital para llegar a la Plaza del Campo de Marte. El desfile era de unos 4 km de largo. La “Marcha por la Vida”, también se ha llevado a cabo en las principales ciudades del Perú: Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Arequipa.
Según la invitación de la Conferencia Episcopal de Perú, la Marcha por la Vida se ha llevado a cabo en el marco de la celebración dela“Día del Niño por Nacer”, que se conmemora cada año en Perú el 25 de marzo, con la ley n. 27654. Esta ley se basa en el artículo 1 de la Constitución Política Nacional, que establece que “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
El Papa Francisco ha expresado su apoyo a la iniciativa enviando el Arzobispo de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, promotor del evento, un mensaje firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en el que el Santo Padre anima a los participantes a “hacer todo lo posible para ayudar a acoger la vida humana desde su inicio, con cuidado, respeto y ternura, y promoverla siempre, porque la vida es el primer y fundamental derecho de todo hombre y mujer”. (CE ) ( Agencia Fides 25/03/2014 ) (CE) (Agencia Fides, 25/03/2014)
Publicar un comentario