Managua (Agencia Fides) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ya tiene en sus manos la carta de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en la cual se afirma que la iglesia acepta dialogar con el Gobierno (véase Fides 18/03/2014).
La nota breve enviada a la Agencia Fides informa de que el obispo auxiliar de Managua, Su Exc. Mons. Silvio Baez, ha confirmado que la carta ha sido enviada al Presidente a primera hora de la mañana del martes 18 de marzo, a su residencia ubicada en el reparto El Carmen, en Managua, que Ortega ha convertido en oficina presidencial.
La primera posibilidad de diálogo entre la Iglesia y Ortega está latente desde diciembre de 2013, cuando el presidente almorzó con los obispos en la sede de la Nunciatura Apostólica (véase Fides 04/12/2013)). En esa ocasión estaban presentes el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y el Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, embajador del papa Francisco en Nicaragua. (CE) (Agencia Fides, 20/03/2014
Publicar un comentario