Roma (Agencia Fides) - Satisfación por la liberación del misionero p. Praveen Mahesan, OMI, y de Ruki Fernando, un sacerdote y un activista que habían sido detenidos por la policía el 16 de marzo.
Preocupación por la perpetuación de los abusos y desapariciones repentinas de activistas: son los dos puntos expresados en una declaración de la Oficina “Justicia y Paz” de la Curia General de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), enviada a la Agencia Fides.
Apoyando la legalidad y condenando toda forma de impunidad, la declaración insta al Gobierno de Sri Lanka a garantizar en todas las circunstancias la integridad física y psicológica y la seguridad de todos los defensores de los derechos humanos en Sri Lanka. También hace un llamamiento por la liberación inmediata de la señora Balendran Jeyakumari, una mujer tamil que estaba llevando a cabo una campaña contra las desapariciones, y de cumplir con las disposiciones de la Declaración de la ONU sobre Derechos Humanos en la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas en Sri Lanka. (PA) (Agencia Fides 20/3/2014)
Publicar un comentario