Guanajuato (Agencia Fides) – “La fraternidad y la oración son los antídotos contra las lacras sociales que destruyen vidas, familias y empresas” ha dicho Su Exc. Mons. Christophe Pierre, Nuncio apostólico en México, ante 32 mil personas, casi todas jóvenes, reunidas para la XXXI Peregrinación Nacional Juvenil al Monte Cristo Rey, en Guanajuato, el sábado 25 de enero.
“¡Dale, Señor, la paz a tu pueblo!”, ha invocado Mons. Pierre, que ha presidido la Misa concelebrada por 3 Obispos (de León, Querétaro y Nezahualcoyotl), y por 25 sacerdotes provenientes de varias partes del país. En el Cerro del Cubilete, el Nuncio ha exhortado a los peregrinos a no quedarse indiferentes ante la realidad social y a vencer problemas como el crimen organizado, el lavado de dinero, la prostitución, la trata de personas y la violencia con los valores cristianos.
Durante la celebración eucarística, han recordado a los jóvenes Juan Bosco y César Fernando, asesinados en 1975 durante una peregrinación al Cerro del Cubilete y al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asesinado en Guadalajara, Jalisco, en 1993. También se ha mostrado solidaridad con el Obispo de Apatzingán, en Michoacan, Su Exc. Mons. Miguel Patiño Velázquez, quien públicamente ha reprobado la violencia que sufre la gente de ese estado a causa de organizaciones criminales (véase Fides 17/01/2014).
En la nota enviada a la Agencia Fides, Victor Gutierrez, coordinador del movimiento “Testimonio y Esperanza”, recuerda que la 31 Peregrinación Nacional Juvenil este año ha tenido como tema la oración por la paz en el país, como indica el lema escogido: “Por la paz, dejemos nuestra huella”. La peregrinación a involucrado a jóvenes provenientes de varios estados del país, que recorren a pie más de 14 km, hasta el lugar donde está la estatua de Cristo Rey. (CE) (Agencia Fides, 27/01/2014)
Publicar un comentario