Apatzingán (Agencia Fides) – A causa de la difícil situación que está atravesando la región de Tierra Caliente, el Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Su Exc. Mons. Miguel Velazquez Patiño, en declaraciones a los periodistas, ha destacado que es ingenuo pensar que el problema de la la violencia se puede resolver pronto, aunque todavía hay esperanza en todos los sectores de la sociedad. En la nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, el obispo ha querido hacer referencia al documento de la Conferencia Episcopal y a la situación en la zona, que es muy compleja, incluso para la Iglesia Católica, llamada a llevar el mensaje de paz entre sus fieles, que se encuentran divididos en dos zonas: una bajo el control del ejército o de grupos de autodefensa (“Comunitario”) y otro en manos de bandas criminales (“Templarios”).
“Nuestras parroquias y nuestra gente – ha dicho el obispo - se encuentran en las dos zonas, algunos en la zona del territorio Comunitario y otros en el territorio de los Caballeros Templarios, por lo tanto, no es fácil encontrar una solución, que debería hacerse de una manera para algunos, y de otra manera para los demás”.
Precisamente por esta razón, ha insistido, todos los sectores deben promover la paz, y en esta tarea los medios de comunicación tienen un papel importante, ya que tienen que promover este esfuerzo sin poner en oposición a las instituciones o grupos, porque, ha dicho para terminar Mons. Velázquez Patiño “es muy peligroso en este momento”. (CE) (Agencia Fides, 23/01/2014)
Publicar un comentario