Matagalpa (Agencia Fides) – Se abre hoy en Nicaragua el “Año jubilar misionero en la familia”, en coincidencia con la celebración de la fiesta patronal nacional de Nuestro Señor de Esquipulas. La gran fiesta inició ayer, 14 de enero, con la peregrinación en masa desde tres puntos diferentes del país al Santuario diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas para celebrar la fiesta religiosa en honor del “Cristo Negro”, como es llamado por la población de Centroamérica (la fiesta se celebra también en Guatemala, Honduras, El Salvador y México).
La fiesta religiosa del municipio matagalpino de Esquipulas este año lleva por lema “hacia los 90 años en nueva evangelización”, según cuanto ha comunicado a la Agencia Fides en una nota de prensa el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Su Exc. Mons. Rolando José Álvarez Lagos.
Además de recordar los 90 años transcurridos desde la construcción del nuevo santuario, “el año jubilar misionero en Familia” quiere hacer hincapié en el compromiso misionero de todos los bautizados, siguiendo la línea del documento de Aparecida, y el hecho de que desde la familia parten todas las iniciativas misioneras en todos los ámbitos.
La peregrinación a Esquipulas fue instituida hace 19 años por el entonces obispo de Matagalpa y actual arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano y cada año es mayor la participación de la feligresía. El año pasado la policía calculó la asistencia en más de 30,000 feligreses que llegaron desde diferentes puntos del país, y este año se espera una afluencia aún mayor. (CE) (Agencia Fides, 15/01/2014)
Publicar un comentario