Seúl (Agencia Fides) – El Arzobispo de Seúl, Yeom Soo-jung, nuevo cardenal, hizo su primera visita pastoral a la aldea de “Eun-pyong” una casa para los sin techo, los enfermos, los marginados, dirigida por Caritas Seúl. Según lo informado a la Agencia Fides por la Iglesia local, la visita realizada el 19 de enero, fue el resultado de una “promesa”: el Arzobispo quiso celebrar la Misa de Navidad en la aldea, pero luego no pudo hacerlo debido a la muerte repentina de un sacerdote diocesano. La aldea Eun-Pyong es un centro que tiene capacidad para 900 personas, incluidos pacientes que sufren diversas enfermedades como la esquizofrenia, diabetes, epilepsia, morbo de Parkinson.
El recién nombrado Cardenal celebró una misa en un clima de acogida, fraternidad y intercambio. En la celebración, había alrededor de 50 personas con discapacidad, en silla de ruedas. Mons. Yeom centró su homilía en la “buena noticia”: “Probablemente os habéis preguntado muchas veces ¿por qué Dios me hace sufrir? La verdad es que Dios te ha amado desde el principio. Quiero que todos ustedes recuerden siempre que son amados. El Reino de Dios no es quién sabe cuándo o quién sabe dónde, existe en los lugares donde la gente ama y comparte”.
El arzobispo visitó a los pacientes más enfermos uno por uno, saludando y reconfortandolos. Al firmar el libro de visitas, escribió: “Que esta casa pueda convertirse en el reino de Dios”. Luego invitó a todos los presentes a rezar por él, en su nuevo servicio como cardenal que el Papa le ha confiado.
El arzobispo Yeom siempre ha prestado gran atención a las iniciativas de solidaridad. En 1986, supervisó la creación de un comedor cerca de la estación de tren en Yeongdeungpo. ( (PA) (Agenzia Fides 24/1/2014)
Publicar un comentario