N’Djamena (Agencia Fides)- “La clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra de una manera muy especial en el Chad, ya que coincide con la tercera Jornada Nacional de la convivencia pacífica”, dice una nota enviada a la Agencia Fides el padre Clément Marie Bonou, de los Franciscanos de María Inmaculada.
“Se trata – explica el religioso - de una iniciativa organizada conjuntamente por la Archidiócesis de N'Djamena, del Consejo Superior de Asuntos Islámicos y del Entendimiento de las iglesias y misiones evangélicas en Chad con el fin de promover el diálogo interreligioso y permitir a los chadianos de diferentes religiones vivir en un ambiente de amor y de paz”. La jornada debía celebrarse el 28 de noviembre, pero se pospuso debido a la muerte, el 19 de noviembre, del Arzobispo de N'Djamena, Mons. Mathias Ngarteri Mayadi, quien era el promotor de la iniciativa.
“La presencia del Presidente de la República y de los miembros de su gobierno denota la necesidad de todos de trabajar por la paz y la unidad en la región de África central actualmente perturbada por los disturbios”, comenta el padre Bonou, con una clara referencia a la crisis en la vecina República Centroafricana, donde los soldados chadianos son parte de la Misión de la Unión Africana a cargo de ayudar a restaurar el orden en el país, donde la convivencia entre las comunidades cristiana y musulmana está siendo puesta a dura prueba por los acontecimientos recientes.
“En sus oraciones, los líderes de las tres principales comunidades religiosas, incluido Mons. Mgr Joachim Kouraleyo Tarounga, Obispo de Moundou en representación de la Iglesia Católica, han pedido a Dios que bendiga al Chad y conceda la gracia a las autoridades nacionales. También se ha realizado oración unánime por la paz en la República Centroafricana”. (L.M.) (Agencia Fides 30/1/2014)
Publicar un comentario