Ning Bo (Agencia Fides) – Para el año 2015 la antigua iglesia de la diócesis de Ning Bo, en la provincia de Zhe Jiang, originalmente dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y luego al Sagrado Corazón de Jesús, volverá a su antiguo esplendor después del incendio del 28 de julio de 2014: la comunidad católica y toda la ciudad volverán a tener su símbolo. La iglesia, de hecho, no sólo es amada por los católicos por su rica historia y por el testimonio de fe, sino también es un símbolo para toda la ciudad de Ning Bo, especialmente para los jóvenes, que a menudo optan por hacerse allí las fotos del día su matrimonio o en ocasiones especiales.
Según la información recogida por la Agencia Fides, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural del Gobierno chino ha aprobado el Proyecto de Restauración presentado el 26 de enero por expertos: arquitectos, arqueólogos y representantes de la Iglesia Católica. El proyecto incluye la restauración de la iglesia destruida parcialmente, la restauración de la torre del campanario y la cripta donde está enterrado Mons. Paul Marie Reynased. MEP, Vicario Apostólico 1884-1926, y la renovación del sistema eléctrico.
El incendió se produjo después de la medianoche del 28 de julio, y fue apagado unas 3 horas después gracias a 4 equipos de bomberos que intervinieron con cincuenta bomberos y 11 camiones. A las 5 de la mañana los fieles pudieron sacar de los escombros las hostias consagradas que no habían sufrido ningún daño, mientras que el tabernáculo donde estaban se había destruido.
Construida en estilo gótico en 1872, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, ha sido la catedral del Vicariato Apostólico de Zhe Jiang. Cerrada en 1963 y reabierto el 24 de diciembre de 1980, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, en el año 2006 fue reconocido por el Consejo de Estado como un sitio arqueológico nacional de suma importancia que debía ser protegido, como un modelo ejemplar de armonía estilo arquitectónico chino y occidental. (NZ) (Agencia Fides 2015/02/04)
Publicar un comentario