Seúl (Agencia Fides) – “Corea, levántate, revístete de luz, la gloria del Señor brilla sobre ti” (Is, 60,1): con esta cita del profeta Isaías los obispos de Corea del Sur acogen con alegría el anuncio de la visita del Papa Francisco a Corea. Francisco visitará la península del 14 al 18 de agosto de 2014 participando al Asian Youth Day (Jornada mundial de la juventud asiática) en Daejeon y celebrando la beatificación de 124 mártires coreanos.
“La visita del Papa es algo muy deseado por muchas iglesias de Asia”, afirman los obispos en un mensaje firmado por el presidente del episcopado, monseñor Peter Kang Woo Sun, y enviado a la Agencia Fides. “Esta visita del Papa es una visita a todo el continente asiático. Será una exhortación a “buscar la paz en la península coreana” y un “estímulo para los jóvenes asiáticos y para sus aspiraciones más profundas”. Los obispos esperan que “todo el mundo pueda orar por este evento”, en particular sosteniendo a la Iglesia de todo el continente asiático, para que puede ser capaz “de proclamar la Buena Nueva de la paz del Señor y brillar a la luz de Cristo, que es la piedra angular”.
En particular, la llegada del Papa Francisco hará resonar un llamamiento especial de fe a los jóvenes, nota el texto, retomando el versículo de Isaías: “jóvenes, asiáticos, alzaos, brillad con la gloria de los mártires”. Y de hecho este es el núcleo central del Asian Youth Day.
“Todos los jóvenes que estarán presentes en Corea del Sur - y se espera que el número de presentes en la Jornada aumentaran de manera significativa - serán invitados a seguir el ejemplo de los mártires y a consagrar de lleno sus vidas al Señor”.
La presencia de Francisco en Corea, en Asia, concluyen los prelados, “es un gran signo de esperanza, alegría y paz”, y nos invita a todos “a la solidaridad y al amor al prójimo”. (PA) (Agencia Fides 11/3/2014)
Publicar un comentario