Kinshasa (Agencia Fides) - Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Kisangani (República Democrática del Congo) han recurrido al gobernador de la Provincia Oriental, enviando un llamamiento a continuar la labor de mejora de las líneas de comunicación de las zonas más aisladas, en vista de las celebraciones del quincuagésimo aniversario del martirio del Beato Anuarite.
Al final de su Asamblea, los obispos han enviado un mensaje al gobernador en el que exponen sus evaluaciones sobre el estado de la zona.
En la carta expresan su reconocimiento por la organización de una mesa redonda para atraer a los inversores, por las obras de restauración de las calles de la ciudad y las carreteras, por la mejora de las condiciones de seguridad. En particular, los obispos expresan sus felicitaciones por los esfuerzos realizados para la apertura de algunos ejes de comunicación, en Tchopo, en Haut-Uele, en Bas-Uele e Ituri y animan a seguir con este programa. “Nos gustaría informarle de que la Iglesia católica este año organiza una peregrinación nacional a Isiro y Wamba para celebrar el quincuagésimo aniversario del martirio del Beato Anuarite. Por esta razón, la rehabilitación de las infraestructuras y carreteras que unen Kisangani, Isiro, Wamba, Ibambi, Bafwabaka, debe ser una prioridad para dar cabida a los numerosos visitantes que acuden a nuestra provincia”.
“Este evento de carácter nacional, será una buena oportunidad - dice el mensaje - para dar visibilidad a los cambios que están en marcha en la provincia oriental, gracias a usted y a su gobierno”. (L.M.) (Agencia Fides 11/3/2014)
Publicar un comentario