Washington (Agencia Fides) – La “Semana Nacional de las Escuelas Católicas 2015” se llevará a cabo en las diócesis de los Estados Unidos de América del 25 al 31 de enero, sobre el tema “Las escuelas católicas: una comunidad de fe, conocimiento y servicios”, centrándose en la importante contribución académica, de fe y social proporcionada por una educación católica.
La nota enviada a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal Estadounidense registra las palabras del arzobispo de Omaha (Nebraska), Mons. George Lucas, Presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) para la educación pública:. “Las escuelas católicas son un aspecto vital de la misión de la Iglesia de predicar el Evangelio de Jesucristo, y por lo tanto también un aspecto importante de nuestra misión de enseñar”. Su papel también es importante en el contexto de la nueva evangelización, en el sentido indicado por el Papa Francisco.
Hay alrededor de 2,1 millones de estudiantes en la actualidad en las cerca de 6.600 escuelas católicas de la ciudad, periferias, ciudades pequeñas y comunidades rurales de todo el país. Los estudiantes reciben una educación que los prepara para los retos de la educación superior y un ambiente de trabajo competitivo. Se estima que alrededor del 99 por ciento de los estudiantes de las escuelas católicas finaliza la escuela secundaria y el 85 por ciento de los graduados se matricula en una universidad (véase Fides 13/11/2014). (CE) (Agencia Fides, 07/01/2015)
Publicar un comentario