Dakar (Agencia Fides) - “La verdadera paz que esperamos es un acto de valentía que exige de ambas partes que depongan las armas para hablar en la verdad y diseñar los margenes de una paz definitiva y duradera, basada en un compromiso escrito y firmado” ha dicho Su Exc. Mons. Paul Abel Mamba, Obispo de Ziguinchor, capital de la región de Casamance en Senegal, donde desde 1982 un movimiento armado reclama su independencia de Dakar.
En su discurso con motivo de las felicitaciones por el año nuevo al Gobernador de la región, que también hemos recibido copia en la Agencia Fides, Mons. Mamba ha manifestado su esperanza de que Casamance en 2015, se convierta en “la prioridad de las prioridades” de la política nacional.
Señalando que la región lleva dos años en tregua, el obispo ha instado a llegar a un acuerdo definitivo, porque “la paz real, no es sólo una tregua que no se basa en ningún acuerdo o que no ofrece ninguna garantía sobre su duración”. Según Mons. Mamba, Casamance se encuentra actualmente en una situación “ni de paz, ni de guerra y el proceso de paz está bloqueado”. Para reactivarlo, el obispo ha exhortado a todos “a abandonar los cálculos egoístas y de parte y rechazar las divisiones y rivalidades entre clanes”. (L.M.) (Agencia Fides 12/1/2015)
Publicar un comentario