Karachi – “El brutal ataque a los pastores anglicanos, que tuvo lugar en Peshawar el 30 de enero, ha sacudido a toda la comunidad cristiana de Pakistán. Condenamos enérgicamente el brutal asesinato del reverendo William Siraj. Todos los cristianos de Pakistán estamos unidos a la Iglesia Anglicana de Pakistán y a las familias del difunto pastor William Siraj, y del pastor Patrick Naeem, heridos en este atentado”, así lo declara a la Agencia Fides Mons. Benny Mario Travas, Arzobispo de Karachi.
Dos hombres no identificados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra los pastores anglicanos de la Iglesia de Todos los Santos en Peshawar, cuando salían de la iglesia después de la liturgia dominical. El pastor William Siraj, murió en el acto y el pastor Patrick Naeem fue herido por una bala, y ya está fuera de peligro .
Instando a toda la comunidad cristiana de Pakistán a unirse en la oración por los presbíteros, el arzobispo Travas ha dicho: “Hago un llamamiento al gobierno de Pakistán para que tome medidas inmediatas y serias contra este episodio, deteniendo a los agresores y trabajando por la paz y la seguridad de todas las minorías religiosas que viven en Pakistán”.
El arzobispo Benny Travas, junto con el padre Asher Liaquat, director de la oficina de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz en Karachi, han declarado en una nota conjunta: “Esta agresión ha causado malestar entre los cristianos y ha perturbado la paz y la armonía religiosa en Pakistán. Expresamos nuestras más profundas condolencias a los miembros de la comunidad, a nuestros hermanos cristianos y a los familiares en duelo”. El padre Asher Liaquat ha añadido: “Pedimos que se detenga y juzgue a todos los implicados en este brutal ataque para que prevalezca la justicia”.
Cientos de personas de varias ciudades de Pakistán han asistido al funeral del difunto pastor William Siraj el 31 de enero en la Iglesia de Todos los Santos. Grupos eclesiásticos y organizaciones sociales de Pakistán y del extranjero han condenado el violento ataque contra los líderes religiosos cristianos y expresado su solidaridad con la comunidad cristiana de Peshawar. La ONG Voice of Justice ha organizado una manifestación pacífica y una vigilia en Karachi. Joseph Jansen, presidente de Voice of Justice, declara: “La comunidad cristiana de Pakistán nunca se ha visto involucrada en actividades terroristas y los sacerdotes, que proclaman el mensaje de paz y tolerancia, están siendo atacados. Instamos al gobierno a que garantice la protección de nuestras comunidades”. Ilyas Samuel, portavoz de "Voice of Justice", en declaraciones a la Agencia Fides, dice: “Hacemos un llamamiento al gobierno de Pakistán para que establezca controles sobre los grupos que difunden el odio o trabajan para la radicalización violenta de las personas”.
Ashiknaz Khokhar, promotora de los derechos de las minorías, señala a la Agencia Fides: “Este incidente es un nuevo episodio de terrorismo y ha suscitado el temor de las minorías religiosas que viven en Pakistán. Nos preocupa la seguridad y la protección de nuestras minorías religiosas. Pido al gobierno de Imran Khan que aplique el Plan de Acción Nacional contra el Terrorismo y que tome medidas serias contra todos los que promueven la violencia y el extremismo en nuestro querido país”.
Publicar un comentario