Amboina (Agencia Fides) – “Es un modelo y una inspiración para los católicos de Indonesia, el misionero holandés Johannes Aerts, de los Misioneros del Sagrado Corazón, Vicario Apostólico de Langgur, asesinado por las tropas japonesas con otros cinco sacerdotes y ocho hermanos de comunidad el 31 de julio de 1942. Según la información de la Agencia Fides, los sacerdotes de la Unión de los sacerdotes diocesanos en Indonesia - que han renovado recientemente sus vértices en la XI Asamblea Nacional – han visitado la tumba del Vicario Apostólico, que está en Langgur, la capital de la provincia del sudeste de las Malucas. La Unión espera que se pueda determinar pronto oficialmente su martirio y ser beatificado.
Mons. Aerts ya es honrado por los lugareños como “mártir”.
En ese momento, hace 70 años, sólo había dos Vicariatos Apostólicos en Indonesia: Batavia (antiguo nombre de Yakarta) y Langgur. En 1960, la sede del Vicariato Apostólico fue trasladada desde Langgur a Ambon, capital de las islas Molucas.
Los fieles de la diócesis de Amboina y de las diócesis circundantes están promoviendo muchas actividades para reflexionar sobre su fe, sobre la base de la experiencia de Mons. Aerts, cultivando “el espíritu del martirio”.
Mons. Aerts también fundó una congregación femenina, la Orden de María Mediadora. Algunas religiosas de la orden y algunos laicos afirman que “son muchas las oraciones aceptadas y a las que Dios ha respondido gracias a la intercesión de Mons. Aerts”, explicando que todos los fieles están convencidos de la santidad del misionero. (PCP-PA) (Agencia Fides 11/11/2014)
Publicar un comentario