Daejeon (Agencia Fides) – La Iglesia en Corea anima a las parroquias a re-descubrir las “Pequeñas Comunidades Cristianas” como una herramienta para fortalecer su fe y para el anuncio del Evangelio en el territorio: es lo que ha surgido en el reciente seminario organizado por el Instituto de Pastoral Católica, presidido por el Obispo de Cheju Su Exc. Mons. Peter Kang U-il, que se ha celebrado en la diócesis de Daejeon.
Según ha informado a la Agencia Fides la Conferencia Episcopal de Corea, en el encuentro han participado representantes de las parroquias de siete diócesis, algunos sacerdotes y directores diocesanos de pastoral que promueven pequeñas comunidades o están intencionados a iniciarlas. Las “pequeñas comunidades cristianas” (Small Christian Communities, SCC) son una forma de agregación y de experiencia espiritual destinada a los laicos y las familias. Se trata de pequeñas comunidades de laicos que en una zona o barrio determinado, promueven una espiritualidad centrada en la condivisión del Evangelio y de la Eucaristía.
Al compartir la información sobre la estructura y el desarrollo de las SCC, los presentes en el seminario han realizado un fructífero intercambio de experiencias pastorales. Se han ofrecido algunas sugerencias para ayudar a promover las SCC en la Iglesia católica en Corea, tratando de difundir los beneficios y alentar una confrontación a nivel diocesano y nacional.
El p. Bartholomew Jun Won, del Instituto de Pastoral, ha dicho: “Si una parroquia tiene la intención de renovar su estructura de acuerdo con la Palabra de Dios, las pequeñas comunidades cristianas puede ser el camino de una renovación concreta. Si los laicos, sacerdotes y religiosos, están todos involucrados en el cuidado pastoral, esto se convierte en una verdadera fuerza de la Iglesia”. Según el p. Won, la reunión ha sido muy útil para los sacerdotes. Revitalizar las pequeñas comunidades cristianas “es fundamental para la vida de fe y la renovación de la Iglesia en Corea”, ha agregado, en el espíritu y en la dirección indicada por el Papa Francisco. (PA) (Agencia Fides 3/11/2014)
Publicar un comentario