Cochabamba (Agencia Fides) – Con una Eucaristía y el saludo a Mons Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, se abrió ayer, 6 de noviembre, la Asamblea de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB). El encuentro se llevara a cabo en Cochabamba hasta el 11 de noviembre. "En las diócesis, la evangelización esta viviendo un momento de desarrollo precioso con la preparación del próximo Congreso Eucarístico - dijo el Nuncio Apostólico - un evento que el Papa Pablo VI, Beato desde hace poco, consideraba una llamada que abre un enorme espacio a la dinámica de acción comunitaria; el Papa Francisco también invita a vivir mirando a través de los ojos del corazón al misterio de la Eucaristía, para obtener un nuevo celo apostólico y misionero". El arzobispo recordó también que "el Santo Padre Francisco hizo referencia expresamente al impulso misionero en la oración recientemente firmada personalmente para acompañar la preparación del Congreso Internacional CAM 5-COMLA 10, que se celebrara en Santa Cruz de la Sierra en el año 2018" .
El arzobispo de Cochabamba, Su Exc. Mons. Oscar Omar Aparicio Céspedes, el nuevo Presidente de la CEB, presentó el principal desafío que el país tiene por delante: la pobreza persistente, la amenaza del tráfico de drogas, la renovación del sistema legal, la situación de la sanidad, la educación pública y la seguridad ciudadana”. A la vista de estas enormes tareas, hacen falta propuestas estructurales sostenibles”, dijo en su discurso.
Los Obispos de Bolivia, según la nota enviada a la Agencia Fides, tienen en su agenda para estos días la elaboración de tres cartas pastorales sobre los temas de relevancia nacional y de especial interés para la Iglesia: la formación (educación pública), la comunicación y el tráfico de drogas. (CE) (Agencia Fides, 07/11/2014)
Publicar un comentario