Caacupé (Agencia Fides) – La corrupción generalizada ha hecho que los “narco-políticos” logren infiltrarse fácilmente en todos los niveles, ha dicho Su Exc. Mons. Catalino Claudio Giménez Medina, Obispo de Caacupé y Presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP), ayer al hablar al final de la misa dominical celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Caacupé, Patrona de la nación.
Mons. Giménez ha definido como “muy grave” el asesinato del periodista Pablo Medina (ocurrido el 16 de octubre) y aún más grave, el hecho de que las autoridades estén involucradas en este crimen. Estas declaraciones sirven para completar el análisis de la situación por parte de la Conferencia Episcopal de Paraguay durante su reciente asamblea plenaria, que se ha celebrado del 3 al 7 de noviembre.
El texto enviado a la Agencia Fides, que documenta el trabajo de la Asamblea, reunida para abordar principalmente la situación en el país y el Año de la Vida Consagrada, afirma: “el estado de corrupción, denunciado ya por los obispos en la carta pastoral (“El saneamiento moral de la Nación”), en junio de 1979, está vigente, con el agravante del crecimiento exponencial del narcotráfico, (con terribles consecuencia en la salud pública) que infecta y coopta a sectores de la política, con sus ramificaciones en los Poderes del Estado y cuyos alcances todavía está por verse”.
Los obispos ha podido reunirse durante la Asamblea con varias autoridades nacionales: la Ministra de Educación, con quien han dialogado sobre la agenda de la educación 2013-2018; la Ministra de Justicia para discutir de seguridad y de la situación en las cárceles; el Presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, acompañado por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, a quien los obispos han manifestado su profunda preocupación por la violencia y el lento desarrollo del país. (CE) (Agencia Fides, 10/11/2014)
Publicar un comentario