Nairobi (Agencia Fides) - El Ministerio de Salud de Kenya ha establecido una Comisión de Investigación sobre la polémica campaña de vacuna contra el tétanos, que según afirma la Iglesia católica podría ocultar un programa de esterilización forzada de mujeres (véase Fides 17/10/2014 y 7/11/2014).
El Secretario de Salud, James Macharia, ha afirmado que la comisión se ocupará de las objeciones planteadas por la Iglesia. Se espera que los representantes de la Conferencia Episcopal de Kenia y de la Asociación de Médicos Católicos (KCDA) sean llamados a formar parte de este órgano de investigación.
Según los obispos, las pruebas de laboratorio realizadas a petición de la Iglesia han encontrado que la vacuna contra el tétanos utilizada en la campaña de marzo de 2014 contenía la sub-unidad Beta HCG. Esta sustancia, combinada con la vacuna contra el tétanos, en realidad se convierte en una vacuna contra el embarazo. Una metodología similar se ha utilizado en las campañas anteriores contra el tétanos en las Filipinas, Nicaragua y México.
El Dr. Stephen Karanja, Presidente de KCDA, en una entrevista con la agencia católica CISA de Nairobi, ha subrayado que la Iglesia católica en Kenia es la segunda entidad, después del Estado que proporciona asistencia médica a la población, y ha participado en otras campañas de vacunan, como la poliomielitis. (L.M.) (Agencia Fides 11/11/2014)
Publicar un comentario