Itaituba (Agencia Fides) – La Comisión Episcopal para la Amazonía, junto con aquellas para la Juventud y para la Acción Misionera de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en colaboración con la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), han realizado con gran éxito, del 28 de marzo al 6 de abril, la primera misión de la vida religiosa joven, en la Diócesis de Obidos y la Prelatura de Itaituba, Brasil.
Según la nota enviada a la Agencia Fides por fuentes locales, unos cincuenta jóvenes religiosos y religiosas de diez estados brasileños, tras una jornada de formación en Santarem, fueron enviados de misión en las dos Iglesias locales. El objetivo era dar la posibilidad a los jóvenes religiosos de vivir una experiencia misionera en tierras amazónicas.
“Nuestra expectativa es que, a través de esta experiencia, los jóvenes después sean capaces de vivir con pasión la causa de la Amazonía y, en consecuencia, sus respectivas congregaciones religiosas puedan enviar misioneros a la Amazonía, que tanto necesita de la presencia de la Iglesia” ha dicho la hermana María Irene Lopes dos Santos, miembro de la Comisión para la Amazonía de la CNBB.
La Presidente de la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), Sor Maria Inês Ribeiro, ha confirmado que la principal motivación de la “Primera misión jóvenes de la vida religiosa” en Amazonía ha surgido del mismo Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en 2013:.. “Nos pidió que nos comprometamos con la Amazonía. En 2014 el Proyecto Misión Jóvenes para la Amazonía reunió a unos tres mil jóvenes, entre ellos muchos religiosos/as. La CRB ha decidido seguir a los jóvenes religiosos que han aceptado la misión en la Amazonía. Y en este Año de la Vida Consagrada, la misión ha sido un buen momento para agradecer el gran regalo, para vivir el presente en el calor de la misión, en la entrega, también bajo el estímulo del Papa de 'salir'”. (CE) (Agencia Fides, 13/04/2015)
Publicar un comentario