Freetown (Agencia Fides) - “Todavía estamos viviendo en el miedo por la epidemia de Ébola y ahora con la incertidumbre por la situación política de nuestro país”, dicen los Obispos de Sierra Leona en su mensaje de Pascua, enviado a la Agencia Fides. Sierra Leona es uno de los tres países africanos más afectados por la epidemia de Ebola, con al menos 12 mil casos registrados y más de 2.900 muertes.
Los Obispos, a la luz de la Pascua de Resurrección, invitan a los fieles a la esperanza, pero expresan sus preocupaciones acerca de la evolución de la situación política del país.
“Estamos muy preocupados por el aumento de la tensión política”, afirman en su mensaje. “Esto es inevitable cuando se tiene la percepción de que la justicia y los derechos fundamentales no se promueven ni respetan” subraya el documento.“La situación debe abordarse con urgencia. El destino de la nación está en nuestras manos y debemos permanecer vigilantes en la defensa de nuestros derechos democráticos. El objetivo final es el bienestar de la población y la consolidación de un poder estable y democrático”.
Después de invitar a los fieles a “mantener la paz y el orden actuando como ciudadanos responsables” y “a mantenerse firmes en los esfuerzos para eliminar el virus ébola respetando las prohibiciones sanitarias”, lanzan un llamamiento a todos los ciudadanos de Sierra Leona a “respetar la ley y buscar justicia a través del debido proceso”. (L.M.) (Agencia Fides 15/4/2015)
Publicar un comentario